28/9/07

Figuras caídas en Acción

Ahora que me estoy poniendo serio con el cuento de aprender a dibujar y, (muy) eventualmente, depender de mis "capacidades" para hacer cómics, descubrí una nueva disculpa para coleccionar muñequ... figuras de acción de ayer, hoy y siempre. Cuando digo ayer, me refiero a los años ochenta porque fue la época que me tocó a mí. Prueba de ello esta foto en la que vemos a Buzz-Off de He-Man (adquirido apenas ayer por una módica suma) interactuando con algunos de los villanos, Dr. Mindbender, Zandar y el señor que parece un pirata que no sé como se llama.

Hace un par de meses mientras rebuscaba una caja llena de GI Joes viejos, tuve que reprimir mi deseo infantil de *tenerlos todos* y elegir cuatro que pudieran satisfacer al mismo tiempo a mi niño interior y al adulto que creo ser en este momento. Finalmente terminé con tres villanos descamisados con unos guiños eróticos bastante perturbadores (?) y un representante de los "nativos americanos" que aunque trabaja para los buenos también es un descamisado.

Ultimamente los he estado manipulando bastante hasta que pasó lo que siempre pasaba. Raptor, el soldado nativo americano, perdió la fuerza de vida que sostenía su cuerpo, léase, se le rompió el caucho que une el tronco con las piernas. Me acordé de la primera vez que me pasó algo parecido, de los miles de experimentos con otro tipo de bandas de caucho, de las noches que estuve considerando botar el agente caído a la basura o de las veces que estuve a punto de pedir a Estados Unidos los repuestos hasta que algún adulto me hacía caer en cuenta de que no tenía sentido. Para ese momento, yo ya era plenamente consciente de que existía la muerte, de que todos los seres vivos estirarían la pata tarde o temprano pero nada me había preparado para el deceso de un objeto inanimado.


Todavía no he sido capaz de botar el cadaver del GI Joe a la basura...

Nota: Un buena fuente de imágenes de los GI Joes ochenteros es el archivo de YoJoe.

, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...