12/4/11

cuando un globo abre el tema

Traducción: "Es una historia sobre las historias. Y la forma como seducen y oscurecen y mienten. Sobre amar las historias demasiado..."

Una corta visita a la página de Dylan Horrocks me llevó al serial "The American Dream", un webcómic de ritmo lento que lleva más de un año sin presentar novedad. Sin embargo, la última viñeta que por cosas del destino ha quedado atrapada en un presente indefinido abre la puerta a una reflexión interesante. La historia hasta este punto imagina la posibilidad de que Estados Unidos no exista, de que sea una historia de ficción que oscila entre "el sueño de la libertad" y "el genocidio, la esclavitud, la corrupción y la codicia". Entonces viene esta frase tantas veces dicha sobre la literatura pero que en estos años de bicentenarios y patriarcas adquiere una nueva dimensión. Estas invenciones patrioteras que definen nuestro pasaporte no son más que historias que compramos, que creemos y amamos (o amamos odiar) al punto de que por cuenta de ellas algunos tienen la obligación de recorrer los "cuartos chiquitos" de los aeropuertos. 

Como corolario, espero que Horrocks siga publicando páginas y demuestre que su historia, en realidad, se trata de cualquier otra cosa.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...