22/2/11

Cuando Moore era Alan

En la cruzada por bajarle al culto a Alan Moore presentamos un momento para olvidar en la carrera del guionista. Se trata de la segunda y última parte de "Skizz", una historieta que creó junto a Jim Baikie en los ochentas y que leí en 200AD Presents #8 (noviembre 1986). La historia es un cuento de ciencia ficción inspirado en ET, donde un extraterrestre perdido e infantil debe enfrentar aventuras cuando cae en un tercer planeta distópico y futurista

La cosa va relativamente normal hasta que pasa lo siguiente:
Uno de los aliados de Skizz cae víctima de un certero disparo. ¿Qué indica la imagen? Que se murió. Que la bala de dio en la cabeza o en el pecho y que la herida puede ser grave por no decir mortal. Digo, es una interpretación pero no creo que a nadie le quepa la menor duda. 

El problema es que todo el conflicto se resuelve cuando el personaje que vemos en la imagen de arriba se levanta y bota al malo de un puente. En unos minutos, el tipo que recibe este balazo se para sin ningún problema. Una resolución de ese nivel es digna de un guionista en proceso de aprendizaje. En otras palabras, cuando Moore era Alan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...