1/3/10

Fotos y numerales

Para artificiosos los políticos y en este momento electoral hacen alarde de los secretos de la publicidad para captar incautos a placer. Por eso el recorrido por las calles de la ciudad se mal nutre de un sin número de caras con eslogan, de mensajes rápidos y, supuestamente, efectivos que logran dibujar en la inmediatez (que rima con estupidez) la propuesta al elector. Los candidatos a senado y cámara tienen que estirar sus presupuestos para dar lo "mejor de sí". Y es divertido ver los productos finales.

Hay uno que decidió hacer cara de malo malísimo al mejor de estilo de Destro, como diciendo "si no votas por mí te volteo la mandíbula y si me votas, también". Me divierte pensar en proceso de capturar la foto y la expresión. Seguramente se planeó hacer un estudio que mostrara al candidato como un HOMBRE agresivo y estricto. El resultado es un perfecto de disciplina con permiso para lapidar a los estudiantes.

Otro me llama la atención porque también tiene el problema de la foto. Como que trataron de tomar su mejor ángulo con resultados hilarantes. Unos ojos descentrados, una pose de rock star wannabe y la carita de machito hijo de su mamá. Estos dos ejemplares se miran como para recordarnos que estamos en la política de la subyugación y más que gente afectuosa y accesible, el elector busca padre mandón y su hijo mal encarado.

Feo panorama y feo juego democrático.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...